American Airlines retoma vuelos tras breve suspensión por «problema técnico»
EXPRESO DIGITAL, REDACCIÓN.- American Airlines (AA), la mayor aerolínea del mundo, reanudó este martes sus vuelos después de que un problema técnico obligara a suspender todos sus viajes en Estados Unidos, en pleno auge de los viajes de fin de año, informaron las autoridades del sector.
«American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en un comunicado. La aerolínea dijo por su parte que está pasando por «un problema técnico con todos los vuelos» de AA.
La alerta se emitió en la víspera de Navidad , una de las épocas donde una gran cantidad de pasajeros viajan a diferentes partes del mundo.
De acuerdo con la cuenta de Instagram Alerta News 24 Oficial, “la compañía aérea American Airlines sufre un ciberataque masivo. Los sistemas de la aerolínea están totalmente caídos. Todos los vuelos quedan en tierra. Los sistemas no pueden escanear tarjetas de embarque, empleados ni miembros de la tripulación».
En videos que se han compartido a través de las redes sociales, se ve a cientos de pasajeros esperar en los aeropuertos para poder abordar sus vuelos en American Airlines.
Según seinformó, la aerolínea American Airlines ya se pronunció: “Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.
¿Cuánto tiempo duró suspendida la operación en American Airlines?
Tras dos horas de haber presentado los problemas técnicos, la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, le comunicó que sobre las 8:00 de la mañana (hora Miami) la empresa comenzó a embarcar nuevamente.
Además, la Aeronáutica Civil de Colombia, reafirmó que “la Administración Federal de Aviación @FAANews levantó la suspensión de vuelos de American Airlines en los Estados Unidos. Consulte con la aerolínea para el estado de su vuelo o conexión”.
Uno de los usuarios de la aerolínea indicó en la red social X que, previo a que les informaran sobre los problemas técnicos, «el capitán decía que la falla de software de American Airlines impedía los cálculos de peso y balance ‘a nivel de toda la compañía’ sin estimación sobre la resolución. Los vuelos no podían salir como resultado. ¡No es un buen comienzo para el viaje en la víspera de Navidad!».