Duartianos advierten dominicanos podrían quedar fuera de las aulas por alta demanda en escuelas
EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, alertó sobre la posibilidad de que estudiantes dominicanos enfrenten dificultades para acceder a cupos en las escuelas públicas durante el próximo año escolar, debido a la creciente demanda de plazas por parte de familias extranjeras en condición migratoria irregular.
Durante un encuentro celebrado en la sede de la entidad, Gómez Ramírez exhortó a los padres y tutores dominicanos a realizar cuanto antes la inscripción de sus hijos para garantizar su acceso al sistema educativo.
El dirigente patriótico recordó que la educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y llamó a los Centros Duartianos de todo el país a colaborar con las autoridades educativas para asegurar que ningún estudiante dominicano quede fuera de las aulas.
Asimismo, respaldó la reciente decisión de la Dirección General de Migración (DGM) de cancelar y someter a la justicia a varios de sus servidores por presuntos actos irregulares vinculados al tráfico de indocumentados.
Gómez Ramírez calificó como grave que funcionarios encargados de combatir la migración ilegal participen en actividades contrarias a la ley y pidió al Ministerio Público actuar con firmeza para que los responsables sean sancionados.
También exhortó a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado a fortalecer los controles contra la corrupción fronteriza y a garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.
Finalmente, reiteró su preocupación por el aumento de asentamientos de haitianos indocumentados en distintas zonas del país y abogó por la aplicación estricta de las normativas migratorias y laborales vigentes.


