DNCD reafirma compromiso en la lucha contra el narcotráfico y llama a proteger a la juventud
EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO. – En ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reafirmó el compromiso de la institución de continuar enfrentando con firmeza a las redes del narcotráfico para proteger a la juventud dominicana.
El titular de la DNCD exhortó a las familias a mantener una supervisión activa y orientar a sus hijos sobre los riesgos del consumo y tráfico de sustancias ilícitas.
“Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades operativas en contra del narcotráfico y seguiremos desarrollando acciones orientadas a la prevención y la protección de nuestra juventud”, expresó.
Cabrera Ulloa agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, así como el trabajo conjunto de las instituciones del Estado y de los organismos internacionales que colaboran en el combate al narcotráfico.
Asimismo, recordó que la lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de toda la sociedad para prevenir el consumo y combatir el tráfico de estupefacientes.
Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre este problema y fortalecer la cooperación internacional.


