Águilas Cibaeñas propinan la octava derrota consecutiva a los Leones
EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Alfredo Reyes disparó un triple y luego anotó por sencillo del panameño José Caballero, para que las Águilas Cibaeñas acabaran con el empate en la octava entrada, y de esta manera propinar la octava derrota consecutiva a los Leones del Escogido el sábado, por 4-5, en la continuación del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con el triunfo, las Águilas (28-20) sacaron medio juego de ventaja en el primer lugar sobre las Estrellas Orientales (27-20), cuyo partido ante los Tigres del Licey fue suspendido debido a las lluvias caídas sobre el terreno del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Por su parte, los Leones (21-25) continúan sin poder encontrar el camino a la victoria, y al caer este sábado, aventajan solo por medio juego a los Gigantes del Cibao (20-25) en la carrera por el cuarto lugar, último clasificatorio a la postemporada.
Los Gigantes se enfrentarían a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, pero el juego fue suspendido debido a las lluvias.
Las Águilas anotaron cuatro carreras en la segunda entrada, para tomar el comando del partido.
Las primeras dos carreras de los visitantes llegaron por batazo de Jonathan Villar para una jugada de selección a la segunda base, lo que permitió que Juan lagares y el panameño José Caballero avanzaran hasta la registradora.
La tercera vuelta de ese episodio llegó en las piernas de Villar, quien anotó por doble al jardín central del cubano J.C. Escarra.
Ezequiel Durán se encargó de completar el ataque de cuatro anotaciones, con un indiscutible al bosque central, con el cual arrastró a Escarra hasta la timbradora.
Los melenudos se colocaron en el marcador en el tercer acto, cuando Jean Segura conectó un batazo de dos bases, con el cual empujó a Sócrates Brito y a Junior Caminero, para las primeras dos anotaciones de los dirigidos por Albert Pujols.
Los Leones pisaron el plato una vez más en la cuarta entrada, por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Pedro Severino, con el cual Erik González pudo llegar hasta la goma.
Los rojos lograron emparejar las acciones en el sexto capítulo, cuando Tommy Pham anotó la carrera del empate, por elevado de sacrificio de José Marmolejos.
La reacción de las Águilas llegó en el octavo cuando lograron combinar el triple de Reyes y el indiscutible de Caballero ante Jeurys Familia, para sumar la carrera que le dio la victoria a los cibaeños.
Enny Romero, quien es el favorito al premio Lanzador del Año, fue víctima de su defensa este sábado, ya que lanzó cinco episodios y de las tres carreras que le anotaron solo una fue limpia, saliendo sin decisión del encuentro por las Águilas.
La victoria fue para el relevista Carlos Espinal (1-0), quien tiró 1.2 entradas en blanco, mientras que el salvamento fue Junior Fernández (3), quien completó la novena sin dificultades.
Familia (0-1), a quien le anotaron en una ocasión en un capítulo sobre el montículo.