Nacionales

El país vuelve a la normalidad este martes tras asuetos de Navidad, Año Nuevo y Reyes

EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana entra en la normalidad a partir de este martes, tras las largas festividades navideñas, de Año Nuevo y Día de Reyes.

En el citado período, que abarcó parte de los meses de diciembre y enero, fue notorio el descongestionamiento vehicular de las principales arterias viales, que en épocas normales lucen con gran concentración de vehículos, concentrando así los molestos tapones.

En adición a que muchas empresas entraron en período de vacaciones colectivas, también se suma el paro de docencias por las fiestas navideñas y de fin de año, lo que provoca una diferencia notable en el tránsito de la zona metropolitana y las principales ciudades del país.

Para este martes, el Ministerio de Educación convoca a los más de 2.6 millones de estudiantes del sistema educativo. También retoman docencias las universidades, centros de estudios superiores e institutos que también pausaron sus labores por las citadas celebraciones.

Debido a lo antes mencionado, es notorio que las actividades educativas, empresariales, académicas y hasta políticas, vuelven a su ritmo estable, haciendo que se sienta mayor dinamismo con el tránsito en las principales vías.

Los que no regresaron

Comenzando la normalidad de este prometedor año 2025, es lamentable que más de 40 ciudadanos hayan dejado sus vidas en accidentes de distintos tipos, por lo que no podrán continuar en el afán del diario vivir en este nuevo camino.

El dato es del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual añadió que en estas pascuas hubo un incremento en las víctimas fatales por accidentes de tránsito, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 2024-2025.

Del referido monto, un alto porcentaje expiró por los accidentes de tránsito, afianzando así a la República Dominicana en el liderato de muertes por accidentes de cada 100 mil habitantes, desalentador récord que va de tragedia en tragedia cobrando vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *