Jonrón de Sergio Alcántara guía a Tigres a acabar con esperanzas de las Águilas
EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Sergio Alcántara volvió a mostrar el poder oportuno de su bate y los Tigres del Licey acabaron con todas las posibilidades de las Águilas Cibaeñas de lograr un puesto en la final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En el otro partido de la semifinal, los Leones del Escogido necesitaron de entradas extras para derrotar a las Estrellas Orientales.
Con este resultado, los Tigres (10-3) siguen primeros en la semifinal, seguido de los Leones (9-4), Estrellas (5-8) y Águilas (2-11), quienes con cinco juegos restantes en esta etapa no tienen posibilidades de alcanzar los dos primeros lugares que dan el pase a la final, quedando descalificadas.
TIGRES 4-3 ÁGUILAS
Sergio Alcántara disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Tigres del Licey borraron una desventaja de dos carreras para venir de atrás y derrotar a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Luego de que el campocorto Alfredo Reyes cometiera un error en un rodado, con el cual permitió que Gustavo Núñez llegara hasta la inicial, Alcántara se presentó a la caja de bateo y con dos outs conectó un picheo del relevista estadounidense Sam McWilliams, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para igualar el marcador.
Tras el tablazo de Alcántara, Johan Rojas entró a correr por Miguel Andújar, quien recibió una base por bolas, y se robó la segunda y tercera base, logrando anotar posteriormente por picheo descontrolado de McWilliams.
Los felinos contaron con anotada del mexicano Víctor Mendoza, quien fue remolcado por Francisco Mejía.
Carlos Peguero, Ramón Torres y Harold Ramírez remolcaron las tres carreras de las Águilas.
El picheo de relevo del conjunto que dirige Gilbert Gómez volvió a ser clave para el éxito de los Tigres, quienes luego de que César Valdez dejara el montículo, al completar 4.2 entradas, en las que le anotaron tres vueltas, mantuvieron los bates de las Águilas frizados por los siguientes 4.1 episodios, lo que les brindó la posibilidad de regresar en el partido.
El estadounidense A.J. Puckett (2-0) tiró una entrada en blanco para lograr la victoria y Jairo Asencio (1) retiró a dos bateadores para quedarse con el rescate.
La derrota fue para McWilliams (0-1), quien permitió una anotación en un tercio de entrada.
ESTRELLAS 1-2 LEONES
En un duelo marcado por el dominio del picheo, Zoilo Almonte pegó un fuerte batazo que Robinson Canó no pudo manejar, lo que aprovechó José Siri para anotar desde la antesala y, de esta manera, los Leones del Escogido vencieron en 10 entradas a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas tomaron la delantera en la primera entrada, por doble al jardín izquierdo de Canó, con el cual empujó a Vidal Bruján.
Los Leones igualaron el marcador en el sexto, cuando Junior Caminero disparó un sencillo al bosque izquierdo, impulsando a Sócrates Brito, lo que preparó el escenario para que el partido se extendiera a entradas extras, instancia en la que los escarlatas alcanzaron la victoria.
Phillips Valdez, quien abrió por los Leones, lanzó cinco entradas, en las que le pisaron el plato en una ocasión y ponchó a cuatro rivales, mientras que Óscar de la Cruz, quien inició por las Estrellas, cubrió 5.1 episodios de una carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
Ambos lanzadores dieron paso al relevo, logrando el triunfo el panameño Kenny Hernández (2-0), al tirar una entrada en blanco, y la derrota fue para Neftali Feliz (0-1), quien permitió la anotación de Siri en dos capítulos de labor.
Rafael Montero (1) retiró a los tres bateadores que enfrentó y se quedó con el rescate para los melenudos.