DEPORTES

Los Tigres truenan sus bates en triunfo 5 a 3 sobre los Gigantes

EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El colombiano Jorge Alfaro y Domingo Leyba conectaron jonrones de dos carreras para que los Tigres del Licey vinieran de atrás y vencieran este jueves 5-3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Con el triunfo, los Tigres (26-20) ascendieron al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Lidom, desplazando a las Águilas Cibaeñas (28-22), quienes ya completaron sus 50 partidos del calendario regular.

Por su parte, los Gigantes (22-26) descendieron al quinto puesto, a medio juego de los Leones del Escogido (22-25), quienes no jugaron este jueves, en la lucha por el cuarto lugar, clasificatorio a la postemporada en el campeonato dominicano.

Los Gigantes tomaron la delantera en el primer episodio, cuando anotaron dos carreras ante el abridor de los Tigres, el derecho Deivi García.

La primera carrera de los Gigantes, quienes jugaban en su casa, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, llegó por sencillo de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho, remolcando a Johan Rojas.

La segunda vuelta de los locales llegó en las piernas de Gutiérrez, quien anotó por indiscutible al bosque izquierdo de Carlos Franco.

Los felinos tomaron la delantera en el quinto capítulo, anotando tres vueltas, logrando combinar dobles consecutivos de Ángel Ortiz y Francisco Mejía, completando su ataque de tres anotaciones por cuadrangular de dos vueltas de Alfaro, quien depositó la pelota por encima de la pared del prado izquierdo, ante su compatriota Nabil Crismatt, quien inició por los Gigantes.

Los dirigidos por Gilbert Gómez volvieron a la carga en el séptimo acto, cuando tras bases por bolas a Alfaro, Domingo Leyba frente al relevista Benony Robles, para llevar dos vueltas más al plato para los Tigres.

Los Gigantes respondieron anotando una carrera en la octava entrada, cuando Carlos Peguero fletó un indiscutible al bosque central contra Jonathan Aro, arrastrando hasta el plato a Rojas.

La victoria por los azules, se la llevó el relevista Miguel Diaz (2-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que el salvamento fue a parar a la cuenta de Jean Carlos Mejía (12), quien completó una entrada sin anotaciones y ponchó a bateadores.

Crismatt (5-2), quien ha sido el mejor lanzador de los Gigantes en lo que va de temporada, no pudo cumplir con el objetivo de controlar los bates de los capitalinos, quienes lo atacaron con seis imparables y tres carreras, mientras ponchó a cinco bateadores para cargar con la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *