Abinader encabeza inauguración de los Juegos Fronterizos 2026 en Jimaní
EXPRESO DIGITAL, INDEPENDENCIA. – El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguraron este viernes la Gran Final de los Juegos Fronterizos 2026, durante un acto celebrado en el polideportivo de este municipio, el principal de la provincia Independencia.

La ceremonia, según el Ministerio de Deportes, fue ágil y dinámica, y resaltó los valores, la cultura y parte de la historia de las provincias fronterizas.

Los atletas representarán a las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, y competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol sala, judo, karate, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Abinader anunció que la provincia de Dajabón será la sede de los Juegos Fronterizos 2027.

«Estos juegos son para quedarse y hacerlos cada año mejor. Felicito al ministro de Deportes y a su equipo por la forma en que se han realizado», dijo el gobernante.
El año pasado comenzamos en Montecristi, en la zona norte; ahora estamos en el sur, en Independencia, y el próximo año volveremos al norte con Dajabón», expresó.
De su lado, el ministro Cruz manifestó que «por segundo año consecutivo estamos organizando esta convivencia pacífica y de alta competencia en la frontera, porque el presidente me dijo que quería que impulsáramos el deporte en estas provincias para contribuir al renacer de su práctica».

El funcionario destacó las mejoras realizadas a las instalaciones deportivas de la provincia Independencia.
«Esto es hacer patria, porque con estos juegos dignificamos a los jóvenes de la frontera. Y de paso anuncio que el presidente Abinader aprobó la construcción de una nueva cancha para Duvergé», reveló.

Cruz recordó que la clausura de los Juegos se realizará este domingo en horas de la tarde y contará con las presentaciones artísticas de Luis Miguel del Amargue, Bonny Cepeda, Jandy Ventura y Crazy Design.


