Nacionales

ANPA condena represión policial durante marcha hacia el Palacio Nacional

EXPRESO DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) condenó la intervención de la Policía Nacional durante la marcha realizada este miércoles hacia el Palacio Nacional, donde sus miembros reclamaban pensiones dignas, aumento salarial, reposición de técnicos cancelados y nuevas designaciones.

El presidente del gremio, Tito Hernández, responsabilizó a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por los incidentes ocurridos, al asegurar que la actividad había sido notificada previamente y tenía carácter pacífico.

Según la ANPA, varios dirigentes resultaron afectados durante la intervención policial, entre ellos Hernández, Rolando Tatus y José Abad, quienes recibieron atención médica en la Clínica UCE y la Plaza de la Salud.

Hernández calificó la actuación policial como una agresión contra profesionales que ejercían su derecho constitucional a manifestarse y reiteró que el gremio mantendrá su lucha por mejores condiciones laborales para el sector agropecuario.

“La represión no detendrá una causa justa. Los profesionales agropecuarios seguiremos luchando hasta obtener respuestas concretas a nuestras legítimas demandas”, expresó.

Expreso Digital

Expreso Digital es un diario comprometido a informar con veracidad y precisión, manteniendo un firme apego a los principios de la ética periodística.

Expreso Digital

Expreso Digital es un diario comprometido a informar con veracidad y precisión, manteniendo un firme apego a los principios de la ética periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *