Yankees activan a Austin Wells tras superar molestias cervicales
EXPRESO DIGITAL, NUEVA YORK.– Los Yankees de Nueva York activaron este domingo al receptor Austin Wells de la lista de lesionados de 10 días, luego de permanecer fuera de acción durante dos semanas debido a molestias cervicales.
Wells se perdió 12 partidos y aprovechó su proceso de recuperación para disputar tres encuentros de rehabilitación con el equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Durante ese período conectó dos imparables en 12 turnos al bate y trabajó aspectos específicos de su juego junto al cuerpo técnico.
En su tercera temporada completa con los Yankees, el receptor batea para .166, con cuatro cuadrangulares y siete carreras impulsadas en 47 partidos. Antes de ser colocado en la lista de lesionados el pasado 7 de junio, atravesaba una difícil racha ofensiva, al irse sin hits en sus últimos 13 turnos y conectar apenas uno en sus 18 apariciones más recientes.
El dirigente Aaron Boone expresó su confianza en que la pausa obligada sirva para que Wells recupere su nivel ofensivo.
“Esperamos que sea un buen reinicio y que pueda encontrar un mejor ritmo, porque cuando está bien ofensivamente puede ser un contribuyente muy importante para nosotros, especialmente en la parte baja de la alineación”, señaló Boone.
Wells había reportado presión en la parte superior de la cabeza y frecuentes dolores de cabeza antes de ser enviado a la lista de lesionados.
El receptor recibió un golpe en la máscara el pasado 19 de mayo durante un swing del jardinero de Toronto, Jesús Sánchez, aunque hasta el momento no se ha establecido si ese incidente estuvo relacionado con las molestias que posteriormente lo alejaron de los terrenos.


